Alegría:

Sentimiento grato y vivo producido por un motivo placentero que, por lo común, se manifiesta con signos externos. Persona o cosa que manifiesta o causa alegría. La alegría es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general y una poderosa disposición a la acción constructiva. La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, el dolor, la tristeza y el amor.


Y la alegría está en todas partes,está en la verde cubierta de nuestro planeta,en la azul serenidad del cielo,en la temeraria exuberancia de la primavera,en la severa abstinencia del gris invierno,en la carne viva que anima nuestro cuerpo,en el perfecto equilibrio de la figura humana, noble y bien parada,en el vivir,en el ejercitar nuestros poderes,en el aprender,en el luchar el mal. . . La alegría está en todas partes.

Ni la contradicción es indicio de falsedad, ni la falta de contradicción es indicio de verdad.


No me interesa aquel que haya conocido, llevado en litera, mil cimas de montañas y así observado mil paisajes porque,en primer lugar, no conocerá uno solo verdaderamente y, luego, porque mil paisajes no constituyen más que una partícula de polvo en la inmensidad del mundo.